viernes, enero 25, 2013

Soixante huit (10: un intermedio y una asamblea)

De esta serie se ha publicado ya un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sextoséptimo, octavo y noveno capítulo.

Resumen de lo publicado: Lo que pasa en la Tierra Media durante el capítulo anterior es más o menos más de lo mismo; aunque, en realidad, la monotonía esconde elementos evolutivos muy importantes porque, poco a poco, los hobbits se están escindiendo como raza: unos quieren mantener la pureza de su movimiento contra las fuerzas oscuras; mientras que otros, cada vez más, abogan por una alianza con los enanos para luchar juntos contra el Señor Oscuro. Sauron, mientras tanto, sigue abonado al que los politólogos conocen como método Aspubo (A Su Puta Bola).

-------------------------------



Antes de seguir con el relato de mayo del 68, y siendo algunas peticiones del leyente, haremos un pequeño inciso: ¿cuál es la geografía, siquiera básica, de los grupetes que andan pillados en el tema de Mayo del 68? De forma muy básica (hacerlo a fondo nos llevaría a comentar más de dos docenas de siglas, y sería complejo; eso sí, si algún día compilo todos estos posts, no digo que no lo haga), y excepción hecha del Movimiento 22 de Marzo, que se explica por sí solo dentro de su inexplicabilidad rampante, las principales referencias que, creo, hay que hacer, son las de: la FGEL, la JCR, la FER y la UJC (m-l).

lunes, enero 21, 2013

Soixante huit (9: un movimiento, dos movimientos...)

De esta serie se ha publicado ya un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sextoséptimo y octavo capítulo.

 Resumen de lo publicado: Finalmente, las actuaciones de la Corte de Mordor contra los líderes hobbits acaban por hacer sonar el cuerno de guerra. Los hobbits, como uno sólo de ellos, se aprestan en los campos de San Germán a enfrentarse a los nasgul. Éstos son superiores en número y además disponen de un huevo de pijoterías del ejército de Sauron que teóricamente se sobran para apisonar a los hobbits; máxime teniendo en cuenta que ni los Rojirrim ni los enanos les acompañan en aquella batalla. Sin embargo, los hobbits resistirán valientemente, usando armas caseras; y en la resistencia aprenderán que ellos, también, pueden ser un ejército.




La violencia de Mayo del 68 encumbró a muchas personas que de esa forma se reivindicaron, desde vidas otrora fútiles o desconocidas.En esta fogo vemos a tres activistas de primera línea apuntando sus tirachinas hacia la policía. Al loro con el gafapasta de enmedio.









El martes se produce la primera, tímida y en realidad desconectada, prueba de solidaridad obrera con Mayo del 68: los taxistas autónomos de París, y los sindicatos de conductores de la CGT y la CFTC declaran 24 horas de huelga por motivos salariales.